La franquicia como modelo de negocios es sin duda uno de los esquemas comerciales más difundidos y con mayor expansión a nivel mundial en los últimos tiempos. Esto se debe a que permite un rápido crecimiento, una disminución de riegos y el acceso a economías de es
cala, entre otros importantes beneficios.
Pero también es importante ten

Franquiciaser en cuenta, que, como cualquier negocio, nada es milagroso y se requiere de esfuerzo para que todo funcione. Las franquicias contemplan una serie de obligaciones y compromisos desde ambas partes lo que hace tener algunos beneficios asegurados y reducir ciertos riesgos.

Entre las bondades que te podés encontrar a la hora de elegir una franquicia, están:

1. Menor inversión inicial

2. Rápido crecimiento

3. Menores factores de riesgo en el ámbito comercial y financiero.

4. Eficacia en la gestión integral.

5. Contar con un negocio testado en el mercado de forma previa.

6. Facilidad de acceso a financiación.

7. Contar con formación iniciar por parte de la marca.

8. Beneficios obtenidos por la publicidad existente.

9. Asesoría al momento de elegir localización y emplazamientos.

10. Trabajar con una estructura que analiza y genera nuevos productos y/o servicios.

11. Desarrollo de economías de escala.

 Por otra parte, invertir en franquicias supone invertir en negocios con una trayectoria a sus espaldas; negocios que han sido probados en diferentes espacios geográficos, culturales, poblacionales, etc. Esto no hace sino añadir seguridad a la inversión puesto que estadísticamente si el negocio ha tenido éxito en múltiples escenarios sería muy raro que una nueva apuesta fracasara.
Franquicias2
En este sentido, Inverpoint es muestra fiel de ello, dado que cuenta con más de 15 oficinas en las distintas comunidades españolas, cada una de ellas con sus costumbres y al mismo tiempo funciona a nivel internacional, dando muestra de su versatilidad, ya sea el caso de su oficina en Argentina y Estados Unidos.
Por último, no debemos olvidar, el activo más valioso de una franquicia, que es su marca. En muchas ocasiones se abre una franquicia y los clientes aparecen casi “por arte de magia” lo que es simplemente el resultado de que ya conocen el servicio, el producto o tienen referencias. No hay que diseñar sofisticadas campañas de marketing ni gastar sumas desorbitadas en publicidad. Los clientes ya conocen el producto o servicio y están ya fidelizados.
Hoy en Argentina, Inverpoint es la única consultora especializada en la compra venta de empresas y que pueda brindar un paquete de servicios único para el traspaso de un negocio con éxito. Interesante opción, ¿no lo cree?