Hoy quiero hablarles del traspaso de la empresa de familia, un tema que a menudo abordamos en Inverpoint Argentina con la llegada de nuevos mandatos de venta de empresas que no cuentan con línea sucesoria y entonces deciden vender.

Diversas son las razones en estos casos. En su gran mayoría se da el motivo de hijos que se profesionalizaron en otros rubros diferentes a la empresa familiar y no tienen interés en continuar con el negocio.

Los traspasos de las empresas familiares llevan consigo mucha carga emocional, debido a su historia y gran trabajo depositado en este proyecto que unió a varias generaciones. Este factor sentimental, muchas veces es una variable que juega en contra a la hora de vender la empresa, ya que la valorización y las condiciones de venta se ven teñidas por indicadores subjetivos.

Cómo te ayudamos

En estas situaciones, desde Inverpoint Argentina recomendamos principalmente que los interesados sientan el apoyo de todo el grupo familiar y cuenten con el acompañamiento de profesionales que los informen sobre tiempos y condiciones en esta clase de transacciones.

Además, es muy importante que todos los asesores externos e internos de la empresa, abogados, contadores, gerentes, etc, trabajen en equipo junto a los consultores encargados de la venta de la empresa. El acceso a la información de la empresa es muy importante para poder genera una comunicación eficaz hacia los interesados y construir así credibilidad.

Por último, la compañía que busca una venta a futuro, necesita formalizar una estrategia bien definida.