Si algo se ha demostrado en estos tiempos de cuarentena por la pandemia del virus covid-19 que mantiene a toda la Argentina paralizada, es la solidaridad de muchas de las empresas que se encuentran colaborando ante tal situación.

La última cruzada solidaria realizada en la capital bonaerense denominada, Unidos por Argentina, llegó a recaudar más de 80 millones de pesos que serán destinados a la Cruz Roja, entidad responsable de distribuir insumos y aparatología a los distintos hospicios de salud del país. Esta suma fue concretada por la donación de empresas, privados y ciudadanos en general que dieron sus aportes.

Más donaciones millonarias

Por otro lado, empresarios locales de primera línea se unieron para recaudar 100 millones de dólares con el objetivo de comprar respiradores y otros insumos médicos que ayuden para cuando llegue al país los peores momentos de esta crisis global.

De la misma manera, la Corporación América coordinó junto con el Ministerio de Salud de la Nación, Telecom Argentina y Samsung Argentina, la estadounidense Butterfly iQ, la Facultad de Medicina de la UBA, el reconocido médico infectólogo Daniel Stamboulian, y los doctores Aldo Barsanti y Jorge Carrascosa, la llegada al país de 50 equipos portátiles de ultrasonido. Una tecnología que colabora en el manejo de pacientes con coronavirus al permitir escanear y registrar imágenes de todo el cuerpo.

Por su parte, Tarjeta Naranja se sumó a los donativos para fomentar la lucha contra el coronavirus en la argentina y destinará $20 millones en partes iguales a Cáritas Argentina, Red Argentina de Bancos de Alimentos y Cruz Roja Argentina.

Es un momento muy difícil para la economía Argentina teniendo en cuenta la recesión económica la cual, según los especialistas, será aún más compleja luego de este parate total de toda la cadena de valor de nuestro país. Sin embargo, tal como lo señalaron los líderes de Instituto para el Desarrollo Empresarial -IDEA-: “las experiencias en otros países del mundo demuestran que sólo seremos capaces de salir adelante de esta crisis si actuamos todos juntos, sin egoísmos y con el mayor sentido de responsabilidad y patriotismo”.