Conocé cómo afectó o afectará este 2020 a tu empresa y/o negocios y cuál es el verdadero valor de la misma.

Uno de los interrogantes más grandes en el mundo de los negocios, es saber cómo afectó o afectará este 2020 en mi empresa y/o negocios. Habrá quienes tengan capacidad financiera para hacer frente a los contratiempos que está presentando la pandemia por el COVID19. Quienes estén en su mejor momento por el rubro en el que se encuentran. Y otros, estarán replanteándose si continuar con el negocio o cómo reconvertirse.

De la misma manera, los inversores también se encuentran contemplando las especiales características de este año, siendo conscientes que la crisis ha afectado a las empresas, para bien o para mal, cambiando su escenario y por ende modificando las perspectivas y pretensiones. En este sentido, podemos decir que las cartas están echadas y que hoy más que nunca la CRISIS se puede convertir en OPORTUNIDAD.

Dada nuestra experiencia, sabemos que esta clase de escenarios traen aparejados una serie de subjetividades, propias de las incertidumbres y las transformaciones sociales. En este sentido, las valoraciones, por ejemplo, es una de las variables que mayores modificaciones pueden sufrir bajo el ojo del vendedor o comprador.


Esto se puede ver en dos situaciones: para el caso de las empresas que buscan vender en su mejor momento, su valor puede estar por arriba de las referencias, y, por otro lado, aquellos negocios que no están pasando su mejor momento y los inversores buscan reducir su valor entendiendo las desventajas presentes. Entonces, contar con una herramienta de carácter objetivo, que pueda brindar datos teniendo en cuenta el valor creado en el pasado y la capacidad futura de la empresa, es lo que te proponemos desde Inverpoint Argentina.

Poder mirar la película y no la foto, es fundamental para establecer una negociación.


El precio no es igual al valor

El precio es el valor concreto en un momento determinado y que se materializa mediante la venta de una compañía, condicionado por la oferta y la demanda en ese momento. Por otro lado, el valor es la medición monetaria del grado de utilidad esa empresa le va a reportar. Por tanto, el hecho de que el valor actual de la empresa sea mucho más bajo ahora que hace un año, no significa que el precio de venta también se reduzca.  Por ello, nuestros asesores calificados pueden brindarte un análisis de las expectativas de la situación futura de la economía, así como del sector, utilizando la mayor cantidad de información en el momento de realizar la valoración, con el objetivo de brindar una imagen realista de la empresa.

Desde Inverpoint Argentina te invitamos a que nos contactes y así evacuarte todas las dudas antes de tomar cualquier decisión. Estamos dispuesto a acompañarte en el camino y asesorarte de la mejor manera.